Estudios para quinceañeras y adolescentes E-mail
Escrito por Diego Förster

Al momento de hacer estudios de fotografía a jovencitas que están cumpliendo sus quince años, tengo en cuenta las expectativas que tienen tanto los padres como las niñas y procuro darle gusto a todos.

Los padres de familia, especialmente los latinos, seguimos viendo a nuestras hijas quinceañeras como unas niñas y preferimos que sus fotos sean con un estilo muy cándido… Pero la mayoría de las niñas de esta edad ya no quieren que se les considere niñitas y mucho menos que se les retrate como tal y prefieren fotos en las que se vean como mujercitas “grandes”.

De acuerdo al presupuesto y las expectativas de los padres y de la homenajeada podemos hacer las fotografías en los diferentes estilos y darle gusto a todos haciendo las fotografías en las siguientes modalidades:

1. Fotografías en estudio.


2. Fotografías en la fiesta.

3. Fotografías urbanas. (En exteriores)

4. Fotografías en la fiesta y en estudio.

5. Fotografías en el estudio y en exteriores.

6. Fotografías temáticas en estudio.


1. Fotografías en estudio: Es la alternativa más común no solo por ser la más económica sino que es muy práctica gracias a que no demanda demasiados preparativos.
Las niñas pueden hacer sus fotos usando hasta 4 cambios de ropa (incluyendo el vestido que usará en la fiesta) y con 3 fondos diferentes (Incluyendo blanco y otros dos que elija).
Gran parte de las fotos se le toman a la quinceañera y otra parte del estudio se destina a fotografías con sus padres y hermanos que estén presentes al momento de hacer las fotos.

2. Fotografías en la fiesta: Acompañamiento de tres a cuatro horas. En esta modalidad podemos hacer las fotos típicas de un evento social o adicionalmente podemos llevar nuestro estudio portátil que nos permite incluir fotografías con calidad de estudio fotográfico.   

Fotografías urbanas (En exteriores)3. Fotografías urbanas. (En exteriores): Muchas quinceañeras prefieren hacer sus fotos al aire libre en un parque o en ambiente urbano y esto es algo que se puede coordinar con los padres para realizar las fotos en un sitio que nos brinde a todos comodidad, seguridad y que al mismo tiempo cumpla con las expectativas escenográficas que desea la niña. En estos casos hacemos las fotos de la cumpleañera hasta con cuatro cambios de ropa y también le tomamos varias fotografías con sus padres, hermanos y familiares que estén presentes al momento de hacer las fotos.
4. Fotografías en la fiesta y en el estudio:


Para las fotos de la fiesta hacemos un cubrimiento fotográfico durante tres o cuatro horas. Para programar las fotos en estudio es importante tener en cuenta que los preparativos de una fiesta demandan demasiada atención por parte de los padres, entonces lo ideal es que las fotografías que se quieren en estudio se realicen al menos una semana antes de la celebración no solo para tener tiempo suficiente de imprimir el afiche que se suele colocar a la entrada de la fiesta, sino que el vestido se puede maltratar y ensuciar en la ceremonia mientras que en la sesión de fotos no se ensucia ni se deteriora.



5. Fotografías en el estudio y en exteriores:
A la mayoría de adolescentes les encanta esta modalidad puesto que pueden obtener un juego de fotos muy variadas y más espontáneas. Las fotografías en exteriores y en estudio se deben programar de tal manera que podamos hacer ambas sesiones en un mismo día porque de esa forma se reducen mis costos y puedo otorgar mejores descuentos a mis clientes, por lo tanto es necesario destinarle a estas fotos un día completo de trabajo y que los padres o la niña no programen otra actividad para el mismo día.

Para las tomas en estudio las niñas pueden hacer hasta 3 cambios de ropa entonces recomiendo incluir ahí el vestido que la quinceañera usará en su fiesta para no
llevarlo a las fotos en exteriores porque afuera se puede ensuciar o maltratar. En las tomas de estudio la niña y sus padres también pueden elegir hasta 3 fondos fotográficos diferentes.

Para las tomas en exteriores es indispensable que se elija un sitio que nos brinde a todos comodidad, seguridad y que no sea muy distante del estudio para que no perdamos demasiado tiempo en desplazamientos. Es importante tener en cuenta que casi siempre la niña debe hacer los cambios de ropa dentro de un vehículo entonces lo adecuado es que para las tomas en exteriores no se hagan más de dos o máximo tres cambios de vestuario.

Tanto en las fotos de estudio o en las de exteriores también le tomamos a la niña algunas fotografías con sus padres y hermanos, entonces es importante que todos vistan adecuadamente para esta ocasión.


6. Fotografías temáticas en estudio:
Son aquellos estudios fotográficos que se hacen alrededor de un tema propuesto por la niña, por ejemplo:

- Muñecas y Marionetas = Hace poco una quinceañera quería personificar una muñeca y una marioneta, entonces le ayudamos a conseguir el vestuario y el maquillaje para desarrollar su idea. Es necesario comentar que el costo del vestuario y maquillaje fueron adicionales que asumió ella como cliente.

- Graffitis = He tenido casos en que las niñas quieren sus fotos con el tema “Graffitis”, entonces, según sus instrucciones, hacemos los diseños que usamos como fondos fotográficos, pero hacer estos graffitis es un adicional cuyo costo varía de acuerdo a la complejidad y estos costos necesariamente corren por cuenta de los interesados.  

A lo largo de los años he realizado muchísimos estudios de fotografías temáticas y he desarrollado temas como: Neón, Música, Disfraces, Volar, entre muchos otros y vale la pena aclarar que el servicio de fotografías temáticas está disponible para todos nuestros clientes ya sean quinceañeras, varoncitos o adultos. Sin embargo hay personas que nos llegan con ideas o temas cuyas producciones son muy costosas entonces hay casos donde cabe la posibilidad de desarrollar estos proyectos con ayudas o montajes digitales, aunque es importante tener en cuenta que los montajes digitales también son costosos si se hacen bien y son adicionales que se cotizan y se cobran de acuerdo a la complejidad que tengan, por lo tanto los servicios de montajes digitales al igual que el servicio de fotografía temática no están incluidos en mi lista de precios porque es necesario cotizarlos de acuerdo a cada caso.

Precios

El valor de mis estudios fotográficos depende principalmente de los siguientes factores:

1.    Los trabajos que se realizan en estudio son más económicos que los trabajos que se hagan fuera de este ya sean en exteriores, en locaciones o a domicilio.

2.    Influyen en el precio la cantidad de fotos que se tomen, la cantidad de cambios de ropa y la cantidad de fondos fotográficos que se utilicen.

3.    El formato en que se entregan las fotos es muy importante en el precio: Los estudios que se entregan en CD no tienen retoque por lo tanto es la alternativa más económica, mientras que los estudios que incluyen fotos impresas acarrean costo de laboratorio profesional y también llevan retoques, por lo tanto son más costosas.

4.    Servicios de maquillaje, montajes digitales, vestuario y escenografías especiales son adicionales.

En mi lista de precios están las alternativas más comunes y las que usualmente mis clientes solicitan, pero esto no significa que únicamente ofrezca las opciones publicadas…

¡Cuéntame tu idea! ¡Con gusto la cotizo y la desarrollamos!

Para ver mi lista de precios pica aquí.

 

GALERÍA


Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2014 06:29