Estudios para bebés y niños E-mail
Escrito por Diego Förster

Ofrezco una amplia variedad de fondos fotográficos y algunos elementos de utilería con los que retratamos niños y bebés obteniendo fotografías muy impactantes… Claro está que generalmente yo sugiero que hagamos parte de las fotografías con un fondo escenográfico y otra parte utilizando un fondo limpio unicolor, especialmente blanco, para que el protagonismo de algunas tomas se centre en el chiquitín.

Casi siempre la mayoría de las fotos se le toman a los niños con los respectivos cambios de vestuario y otra porción más pequeña se le toma a los padres con el chiquillo, más sin embargo a mí me gusta que los padres también se tomen algunas fotos individuales y en pareja razón por la cual sugiero que los adultos también lleven un cambio de ropa para que todas las fotos queden muy variadas.  

Para tomar fotografías de bebés y niños es necesario tener en cuenta que todos los chiquillos tienen un carácter diferente y que algunos son muy nerviosos, otros son hiperactivos, los hay desinhibidos y risueños pero también los hay penosos y serios; puede que la mayoría de los chicos sean tranquilos pero, especialmente los bebés, suelen estresarse al llegar a un lugar que desconocen por lo tanto es importante que primero se familiaricen con el sitio y con el fotógrafo.

Antes de retratar bebés y niños les dedico bastante tiempo para que se sientan cómodos y a gusto en el estudio, de tal manera que, al momento de comenzar a hacer las fotos, los chiquillos estén tranquilos y se sientan felices entonces la toma de las fotos termina convirtiéndose en una especie de juego.

Los niños son inquietos por naturaleza y es muy difícil que se queden quietos en las poses que a todos nos gustaría entonces, para realizar foto – estudios de bebés y niños y obtener las mejores fotografías, es necesario dispararles bastantes tomas por lo tanto se requiere de mucha paciencia, tiempo y carisma no solo por parte del fotógrafo sino también por parte de los padres o familiares que los llevan, razón por la cual sugiero programar las fotos en una mañana o tarde donde la familia no tenga otros compromisos posteriores y que podamos dedicarle el tiempo que se necesite para hacer las fotos sin ningún apuro.

Cuando se piensa en retratar bebés es muy importante que los padres tengan en cuenta las horas en que suelen dormir sus siestas y coordinar la visita a nuestro estudio en una hora que no interfiera con el descanso del bebé y así lograr que llegue fresco y radiante a sus fotos.

En cuanto a la ropa para las fotos de bebés y niños, cabe comentar que generalmente las mamás quieren hacer muchos cambios, pero por experiencia he notado que muchos cambios de ropa estresan al bebé y le provocan mal humor, razón por la cual recomiendo que no se hagan más de dos o máximo tres cambios y se elija para ello pintas muy diferentes tanto en el color como en el diseño. Algunos bebés están acostumbrados a usar gorritos, diademas, bufandas y otros accesorios y los aceptan sin problema, pero hay otros bebés que no los toleran entonces no vale la pena insistir en ponérselos para sus fotos porque se suelen enojar y ninguna de esas tomas sale bien.

Cuando los niños son más grandecitos es muy importante que se les tenga en cuenta su opinión y, así sea que ellos elijan prendas que no combinen o que estén muy desgastadas, vale la pena darles gusto y
dispararles algunas fotos con lo que ellos eligieron porque eso los hace sentir más cómodos y les da más seguridad.

Muchas veces veo que las madres cometen el error de obligar a los chiquillos a ponerse ropa que no les agrada o que les incomoda e incluso hay casos donde no les gusta porque se sienten ridículos… En esos casos no es buena idea obligarlos sino más bien negociar con los chiquitines y que accedan voluntariamente a usar el vestuario “problemático”.

Lo ideal es que los niños se sientan a gusto con todo y que ir a tomarse un
estudio fotográfico sea para ellos una experiencia agradable, más aún si se tiene en cuenta que el ánimo que tengan al momento de las tomas es lo que van a proyectar en sus fotografías.

En cuanto a mis horarios de atención: Podemos programar la sesión de fotografías cualquier día de la semana incluso en sábados, domingos o festivos, lo importante es que los padres reserven el estudio con anticipación puesto que yo trabajo únicamente con cita previa.

Para hacerme cualquier pregunta que tengas o reservar el estudio, puedes llamarme al 3133097032 o escribirme a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla pero por favor no olvides incluir en el correo tu número celular para llamarte porque me resulta más práctico absolver inquietudes o confirmar reservaciones telefónicamente.


Para ver algunas de las alternativas que ofrezco y consultar mis tarifas, por favor pica este vínculo:

ESTUDIOS Y TARIFAS.

¡Gracias por visitar mi página!

Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2014 06:33